El consistorio abrió un plazo para recibir propuestas y un jurado, -compuesto por algunos cargos políticos y representantes de las asociaciones deportivas locales-, ha decidido quiénes serán los galardonados en este evento.
En concreto, según ha hecho público el Ayuntamiento de Bareyo, serán 23 los deportistas premiados en esta nueva edición, representando un total de seis deportes diferentes.
Destaca el premio que recibirá Roberto Ruiz Revuelta, como reconocimiento a toda su trayectoria, meritoria tanto en el mundo del atletismo y el cross, como en las competiciones de raquetas de nieve: medalla de bronce en el mundial 2016 de esta modalidad. Se trata de una persona muy vinculada a Ajo, de donde es su familia materna, y donde ha pasado gran parte de su vida, a pesar de residir actualmente en El Astillero.
El consistorio también ha dado a conocer el nombre de otros premiados. Por un lado, el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Fernando Diestro Gómez, recogerá un premio como reconocimiento a su trabajo de defensa y promoción del Bolo palma. Lleva más de treinta años vinculado a este deporte, pasión que ha compaginado con su trabajo como profesor de educación física.
Por otro lado, el joven de 13 años Marcos López Villafruela recibirá el premio como mejor deportista absoluto. Este chico destaca en el mundo del atletismo, donde compite con los colores de la AD Costa de Ajo; en el fútbol, siendo parte de la cantera de la SD Noja; y en el Pasabolo losa, donde forma parte de la Peña del Bar Labu.
Noticia relacionada