Hoy he prestado declaración en el Juzgado de Instrucción N° 1 de Santoña acusado de acosar al Portavoz del PP de Bareyo.
Me he declarado culpable y estoy dispuesto a cumplir la pena que solicite la acusación, renunciando a mi derecho a un juicio.
En octubre de 2011 mi mente enferma y contaminada por un entorno proetarra en el que había crecido y me había educado, clasificó a esta persona como "enemigo del pueblo vasco" a raíz de un comentario que publicó en Twitter.
Desde entonces he procurado causarle daño a nivel personal y politico, de manera consciente y deliberada.
Entre noviembre de 2011 y abril de 2012 ejercí una vigilancia fisica de todos los movimientos y costumbres tanto de esta persona como de una de sus hijas.
Una vez frustradas las motivaciones de esta vigilancia, decidí ejercer mi acoso por otros medios.
Desde abril de 2013 le he enviado sin cesar centenares de wassaps, correos electrónicos y mensajes en redes sociales, además de numerosas llamadas telefónicas, con el único fin de causarle molestias y daño, personal y político.
Desde marzo de 2019, he venido publicando en internet, en este blog y otras plataformas, datos e informaciones falsas o tergiversadas en forma de supuestas noticias, con el fin de dañar su reputación y causarle daño, especialmente de cara a las elecciones municipales de ese mismo año.
Como no puede ser de otra manera, no puedo más que declararme culpable y asumir el castigo que me corresponda.
Actualización 6 de abril de 2021: Hoy he despedido a mi abogado, empeñado en que reculase y fuera a juicio. No voy a buscar escapatorias en el código penal, he cometido un delito, lo más importante, he hecho daño a una persona a la que no debía causárselo y voy a asumir la pena que me corresponda. Quiero acabar con esto cuanto antes.
Actualización 2 de junio de 2021: Hoy se ha celebrado la vista para establecer una pena. He sido condenado a tres meses de carcel y dos años de alejamiento e incomunicación con esta persona. La pena ha sido reducida un tercio por haber reconocido los hechos.
No voy a entrar a valorar si es mucho o poco, es la pena que ha solicitado la acusación y que he aceptado sin rechistar porque me la merezco, al igual que he aceptado el relato de hechos que han redactado para la sentencia sin cambiar ni una sola coma. Ahora solo queda cumplir la pena y aprender de mis errores para no volver a cometerlos