jueves, 5 de febrero de 2015

CARTAS AL DIRECTOR. Ayuntamiento de Bareyo: Bareyo, Güemes y Ajo

Después de la ultima noticia de eliminar la ruta por Güemes para pasar por el centro que se ha hecho en El Convento yo ya no sé que pensar.

No sé si mi modo de entender la política en un pueblo es incorrecto, pero yo creo que el alcalde de un municipio tendrá que hacer las cosas que sus pueblos demandan, necesitan o quieren. Y en todos sus pueblos, ya que no es alcalde de Ajo, sino alcalde de Bareyo, que engloba a tres pueblos en los cuales hay dos que creo que les tiene algo olvidados, o esa es mi opinión. Ser alcalde no se debería basar en hacer las cosas en busca de votos, y despilfarrar el dinero así porque sí.

Yo creo que a la gente de Ajo como es mi caso, le gustaría ver a los pueblos vecinos hermanos que vayan por el buen camino, y no se basa todo en dinero, si no en gestos de gratitud a los pueblos. Es muy bonito sumarnos a las causas cuando nos interesa, un ejemplo sería cuando opto Güemes a pueblo del año en Cantabria, o cuando se hizo el reportaje del Camino de Santiago por Bareyo y se veía el albergue y cómo presumían de ello. Y ahora, lo poco que hay, que a la vez es mucho, lo quieren hacer desaparecer porque sino le sale rana la construcción de un centro que en invierno no va a tener nada de actividad.

Para ser alcalde de un pueblo te tiene que dar igual ser de derechas, izquierdas, centro o lo que te de la gana. Viene bien ser del mismo partido que gobierna en la comunidad, que te beneficia más que si eres contrario. Visto estaba en la primera legislatura, que se hicieron bastante proyectos, buenos y malos. Ahora a última hora y mal, en mi opinión. Pero lo que decía es que te da igual ser de uno que de otro, la cosa es saber escuchar y demostrar que quieres hacer las cosas bien, muchas veces no podrás hacerlo por dinero o porque no se puede, pero hay que estar atento a tus pueblos y cuidarlos.

Sólo me queda pedir que el próximo alcalde que mande tenga en consideración a Bareyo y a Güemes, que escuche a la gente y que fomente más el deporte y las actividades para la juventud; que existe un equipo llamado Atlético Bareyo, o el Güemes FC, o los de futbol sala de Ajo, masculino y femenino... y mucha gente dispuesta a hacer cosas, alos que les hace falta un voto de confianza y ayuda, ya que este actual ayuntamiento ayuda a pocos y poco.


VIVA EL AYUNTAMIENTO DE BAREYO