El candidato a la Alcaldía, José de la Hoz, cree que permitiría dotar al municipio de un polígono industrial
El Partido Regionalista de Cantabria en Bareyo propone a todos los vecinos, como prioritario dentro su programa electoral, la aprobación de un nuevo planeamiento urbanístico que dé respuesta a las necesidades actuales y futuras de crecimiento.
A juicio de José de la Hoz, candidato a la Alcaldía, es fundamental dotar al municipio de un amplio polígono industrial a desarrollar en dos fases. La primera se destinaría a la construcción de naves-nido en módulos con una superficie acorde con las necesidades de los comerciantes e industriales. De esta forma se trataría de sacar los negocios de la propia vivienda y poder acceder a las nuevas tecnologías.
En la segunda fase se abordarían los proyectos de mayor envergadura canalizados a través de la Agencia de Desarrollo Local.
Con la aprobación de un nuevo planeamiento, el PRC cree que podrá obtenerse suelo público con el que se daría solución a la creciente demanda de viviendas sociales.
Para José de la Hoz, el nuevo PGOU «serviría para ordenar los pueblos de Güemes y Bareyo de forma que conserven la actual tipología de vivienda rural incorporando elementos constructivos tradicionales como las balconadas, la piedra y la madera». En lo que se refiere a Ajo, el nuevo Plan General permitiría ordenar los accesos al pueblo para descongestionar la única vía de entrada hasta el centro del pueblo.
-
El Ayuntamiento de Bareyo ha contratado a 'Servicios Agrícolas Antonio Güemes Gregorio' para que proceda a ejecutar el vaciado y la ...
-
El Ayuntamiento de Bareyo ha adjudicado al empresario local 'Antonio Güemes Gregorio' dos nuevos contratos, por los cuales se hará c...
-
El Ayuntamiento de Bareyo ha otorgado a 'Antonio Güemes Gregorio' un contrato valorado en 21.236 € con el fin de que gestione los ...