La Guardia Civil tuvo conocimiento que entre los meses de enero y febrero de este año y tras fractura de ventanas en cuatro chalets de la localidad de Güemes (Bareyo, Cantabria), se había producido el robo de más de 40 radiadores. Las citadas viviendas se encuentran en una urbanización pendientes de ser entregadas. Comenzada la investigación los agentes pudieron averiguar un determinado vehículo que podía haber sido utilizado para la comisión de los robos, al tiempo que pudieron averiguar dónde se podían haber vendido los radiadores sustraídos.
Con estos datos lo agentes recuperaron en dos chatarrerías de Cantabria gran parte de los radiadores, momento en el que se intensificaron las gestiones para la localización de los presuntos autores de los robos, que finalmente fueron detenidos el pasado domingo, día 22 de febrero.
En el momento de la detención de uno de ellos, en la casa de un familiar los agentes recuperaron el resto de los radiadores sustraídos. Finalmente han procedido a la recuperación de 35 radiadores enteros y el resto con algún tipo de fractura o daño.