El anterior alcalde de Bareyo ha confirmado lo que era un secreto a voces y será el candidato del PRC a la alcaldía de Bareyo, tras la renuncia a continuar de la actual regidora, Ángela Ruiz.
De la Hoz afirma que ha superado sus problemas de salud y ha recuperado la ilusión. En un primer momento intentó convencer a Ángela Ruiz de que continuara, pero tras confirmar ésta su negativa, el anterior alcalde ha aceptado la petición de su partido y liderará la lista regionalista en las próximas elecciones de mayo de 2023.
De la Hoz niega cualquier reprobación a la actual alcaldesa y achaca su negativa a una decisión personal ligada a su reciente maternidad.
El futuro candidato dice contar con varios proyectos para el municipio. Le mueve especialmente su deseo de construir una residencia de mayores en el municipio y de dotar de mayores contenidos a la oferta turística actual, centrada en las playas y el faro.
En las próximas semanas el PRC celebrará una asamblea local para confirmar esta candidatura, en la cual no se espera ninguna otra candidatura.