jueves, 6 de julio de 2006

El Ayuntamiento de Bareyo pone en marcha en verano el búhobus o autobús nocturno entre Ajo y Noja

El Ayuntamiento de Bareyo pondrá en marcha a partir de mañana, 7 de julio y hasta el 31 de agosto, el servicio del búho entre Ajo y Noja, según anunció el alcalde, Antonio Güemes (PP).

El precio será de un euro y el objetivo es evitar que los jóvenes conduzcan con su vehículo por la noche y al mismo tiempo que los familiares no deban desplazarse a buscarles a altas horas de la madrugada.

Esta iniciativa se lleva a cabo por primera vez debido a que en los últimos años se había solicitado ayuda a la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y ésta había sido rechazada. El Ayuntamiento destina 5.800 euros para los dos meses y el autobús funcionará los viernes y sábados, con salida desde El Faro, de Ajo, a las 23 horas, que recorrerá la playa de Cuberris, la zona de El Palas, la Casa Consistorial y pasará por Bareyo y Güemes. Este primer autobús permitirá a los vecinos de Noja desplazarse hasta Ajo, en una salida que será a las 23,45 horas de la zona de autobuses, mientras que a las 3,45 tendrá lugar la segunda salida. Los viajes de vuelta se completarán con salidas de Noja hacia Ajo a las 3 y 5 de la mañana.