martes, 27 de junio de 2006

Cambio urbanístico para construir 15 casas sociales en Bareyo (Cantabria)

El Ayuntamiento recibirá un local y se construirá una plaza pública y un vial

El pleno del Ayuntamiento de Bareyo, presidido por el alcalde, Antonio Güemes (PP), aprobó la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de la unidad de actuación número 9, ubicada junto a la Casa Consistorial, con el fin de construir 15 viviendas sociales en Ajo.

Las Normas Subsidiarias permitían construir 26 viviendas unifamiliares con una cesión al Ayuntamiento de 1.120 metros cuadrados para espacio público y otros 200 metros para construir un vial. Esta unidad de actuación tiene una edificabilidad de 7.400 metros cuadrados.

Con la modificación puntual, la edificabilidad se mantiene y las viviendas pasan de 26 a 68. Sin embargo, al Ayuntamiento se le cede una parcela urbanizada para construir 15 viviendas sociales, la promotora edificará las 53 restantes y el espacio destinado a equipamiento pasa de 1.120 metros cuadrados a 6.000. Además, se le ceden otros 1.300 para construir el vial.

El Consistorio municipal llegó a un acuerdo con la constructora para que le ceda un local de 180 metros cuadrados en la planta baja de las viviendas que se edifiquen, así como 300.000 euros para destinarlos a la ordenación de la cesión y el entorno del Ayuntamiento. Para adjudicar esta actuación, el equipo de gobierno municipal convocará un concurso de ideas. Con esta iniciativa, el equipo de gobierno pretende crear una plaza pública.

La actuación se aprobó con los votos del PP y el PSOE y votaron en contra el PRC, Unidad Cántabra y el edil disidente del PP, Joaquín Ortiz.