-¿Dónde se encuentran las principales necesidades del municipio de Bareyo ?
-El desempleo, la falta de propuestas para mejorar la situación económica, la dificultad de acceso a la vivienda, la paralización del desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana o del saneamiento integral del municipio.
-¿Cuáles son las apuestas del Partido Popular para las próximas elecciones?
-Las medidas destinadas a mejorar económicamente nuestro municipio serán una prioridad. Pondremos en marcha el PDB, 'Polo para el Desarrollo de Bareyo', una hoja de ruta con todas las medidas a desarrollar en este sentido. Es imprescindible sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana e impulsaremos el saneamiento integral.
-¿De qué manera se plantea el PP mejorar la calidad de vida de los vecinos?
-La mejor forma es impulsar económicamente el municipio. Además, del PDB, crearemos ayudas para las futuras madres, bonificaciones para los ganaderos y para los pensionistas de bajos ingresos. Pondremos en marcha actividades de ocio para niños, jóvenes y mayores, ampliando los centros cívicos a Güemes y Bareyo y apoyando las actividades deportivas, culturales o lúdicas.
-¿Cómo definiría la política municipal en esta última legislatura?
-Hace cuatro años se formo un tripartito con el único fin de desalojar al Partido Popular del gobierno municipal después de haber ganado con claridad las elecciones. Ese tripartito no tenía hoja de ruta, ni proyecto para Bareyo y a golpe de improvisación y tomando las decisiones pensando en la foto se nos han pasado estos cuatro años.
-¿Porqué es necesario un cambio en la política del municipio?
-Para terminar con esa forma de entender la política. El PP tiene proyecto para Bareyo, tiene ideas concretas para sus pueblos, pone sobre la mesa un programa que es en si mismo un compromiso claro con nuestros vecinos.