
Porque sí, de manera increíble el evento cuyo nombre es el de nuestro municipio y el que nos coloca de una forma u otra en el mapa de todo el norte de España es la Concentración Racing Bareyo, impulsada y gestionada de manera meritoria y ejemplar por un grupo de jóvenes de nuestro municipio que a la hora de la verdad se han quedado tirados. Desde 2013, por dificultades administrativas y de permisos han venido celebrando el inicio y final de la quedada en Noja, en vez de en Bareyo, con la mirada indiferente de nuestro Ayuntamiento y el grito inocuo de la oposición municipal. Por supuesto, nuestros vecinos nojeños han sabido ver la situación y han metido el morro bien rápido apoyando el evento y a sus promotores, ofreciendo las necesidades que un evento de este calibre requiere
Nuestro ayuntamiento y nuestro alcalde no han estado a la altura de lo que exige el nombre de nuestro municipio ni el buenhacer de sus gentes. Deberían haber sido cercanos a los organizadores, colaborar al máximo y facilitar su realización en donde ha nacido el e
vento: en el pueblo de Bareyo y de las manos de sus gentes. Presionar como se presiona en otros asuntos a otras instituciones y estamentos para que la quedada parta y termine en Bareyo, que la comida y el hospedaje se realice en nuestro pueblo.
Tenemos que ser capaces de construir las condiciones para que este evento vuelva a Bareyo, a ser posible en 2015 y que el dinero y el arraigo de estas personas que nos visitan del mundo racing desde todo el norte de España repercuta en nuestro municipio y en sus comerciantes y hosteleros. Y sobre todo, en su nombre y en el prestigio de sus gentes.
Para terminar felicidades a sus gentes, sus participantes, patrocinadores, a las gentes de Noja y por supuesto a las gentes de Bareyo, sobre todo a sus organizadores y todos sus apoyos.
Llamar la atención a nuestro ayuntamiento y a la oposición para que el año que viene la concentración Racing Bareyo se celebre en Bareyo.
Sergio Cruz, firma como Camperro en su carta enviada a ajobareyocantabria.info