miércoles, 5 de noviembre de 2014

Entra en servicio un nuevo centro de día que dará servicio al Municipio de Bareyo (Cantabria)

Tras su reciente inauguración el próximo lunes día 10 de noviembre entrará en servicio el nuevo Centro de Día 'Fuente de Incueva' situado en la localidad de Arnuero y que gestionado por la Fundación Asilo dará servicio a todos los municipios que conforman la Mancomunidad de Servicios Sociales Siete Villas, entre ellos Bareyo.

Ha sido la Mancomunidad de Servicios Sociales la gran impulsora de este proyecto que también ha contado con apoyo económico de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria. 20 serán las plazas con las que contará este centro de día cuya principal novedad es la amplitud de su horario: atenderá fines de semana y festivos. Inicialmente serán seis las personas que hagan uso de este centro que contará con un amplio porcentaje de financiación pública para sus usuarios. Son ya 51 plazas las que cuenta nuestra comarca para personas mayores, pero es este último centro el más innovador.

El Alcalde de Bareyo, José de la Hoz, acudió en representación del consistorio. A la inauguración también acudieron representantes de todos los Ayuntamientos, Mancomunidad, Gobierno de Cantabria y la Fundación Asilo.