martes, 19 de enero de 2016

Más de 3000 personas llenaron la Finca del Faro de Ajo (Bareyo) para presenciar el Campeonato de Cantabria de Cross por equipos

Este pasado domingo 17 de enero se celebró en la Finca del Faro de Ajo el I Cross Faro de Ajo, organizado por el Ayuntamiento de Bareyo y el club local de atletismo AD Costa de Ajo, y que sirvió para celebrar el Campeonato de Cantabria de Cross por clubes de este año 2016.

Más de 3000 espectadores se sumaron a los aproximadamente 800 atletas que participaron en las distintas pruebas, divididas por categorías y sexos, y celebradas durante toda la mañana en un
ambiente maravilloso, acompañado de buena meteorología.

Este cross ha supuesto todo un éxito deportivo, organizativo y social en un marco incomparable como es la recientemente acondicionada Finca del Faro de Ajo, abierta el pasado verano con varios kilómetros de senderos.

En el plano deportivo, los campeonatos fueron dominados con bastante claridad por el Piélagos. Por su parte, el club local, la AD Costa de Ajo, sólo participó en las pruebas infantil masculina y en la cadete femenina, venciendo los chicos en la primera y proclamándose subcampeonas las chicas, que además obtuvieron el pase al campeonato nacional que se celebrará en Madrid. Todo un hito en la historia de la AD Costa de Ajo, lo cual fue celebrado por sus responsables.

Han sido precisamente los responsables de la organización de este cross quienes han valorado muy positivamente esta primera experiencia y se han comprometido a consolidar este cross en futuras temporadas. En la prensa cántabra también se ha valorado muy positivamente este I Cross Faro de Ajo, especialmente por la dureza del trazado, que ya se considera uno de los tres más complicados de toda la región.