El objetivo del consistorio es contar con una bolsa de auxiliares que puedan cubrir posibles eventualidades, tales como bajas o vacaciones de las dos funcionarias que actualmente ocupan tal categoría de la plantilla municipal. O, incluso, el Ayuntamiento podría emplear a algún auxiliar más en otras ocasiones que requieran tal contratación, para sumarse a ambas trabajadoras.
El Ayuntamiento de Bareyo ha hecho pública la lista de admitidos en este proceso selectivo, y son 227 personas las que optan a formar parte de la bolsa de trabajo. La última oposición convocada por el Ayuntamiento de Bareyo en 2012, contó con 191 admitidos, por lo que este proceso contará con 35 candidatos más.
En aquella ocasión, los participantes optaban a dos puestos de auxiliar administrativo, pero como funcionarios vitalicios del Ayuntamiento de Bareyo, Fue el proceso iniciado tras el despido de la anterior auxiliar administrativa, doña Begoña de la Fuente Crespo. En esta ocasión, los contratados de esta bolsa alcanzarían la condición de funcionarios interinos.
Además de la trayectoria profesional en la administración pública que pueda demostrar cada uno de los 227 candidatos, la única prueba en este proceso será el examen-test sobre veinte temas que se celebrará el próximo miércoles 11 de mayo en el Colegio Público Nuestra Señora de Latas de Somo, en el municipio de Ribamontán al Mar.
Una vez se celebre esta prueba, se sumará la nota de los aprobados en el test a la puntuación obtenida por los aspirantes en el concurso de méritos y en función de esa suma se ordenará la bolsa de trabajo.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Bareyo premia con un ascenso laboral a sus dos auxiliares administrativas