El Ayuntamiento de Bareyo ha abierto hasta el próximo 30 de septiembre el plazo para que los vecinos empadronados en el municipio soliciten las becas que el consistorio ha creado a partir de este curso, tras el cierre de la guardería municipal.
Las ayudas tendrán como receptores a los progenitores de niños y niñas de entre 4 meses y 2 años, matriculados en los centros autorizados por la legislación estatal y autonómica, y que formen parte de unidades familiares con ingresos menores a 11.350 euros por cada miembro de la misma.
El consistorio afirma que el "doble objetivo" de estas becas es, por un lado, "promover en los niños y niñas más pequeños la adquisición de hábitos saludables y patrones de conducta que faciliten el aprendizaje y la socialización" y, por otro lado, "favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar".
El Ayuntamiento de Bareyo destinará para ello hasta un máximo de 20.000 euros de su presupuesto para este año, que se irán repartiendo en función de las rentas de los solicitantes y de las horas que el menor acuda cada día a la guardería, oscilando las ayudas que se otorguen entre los 66 y los 150 euros mensuales.
Toda la información y la documentación necesaria para solicitar esta ayuda municipal se encuentra disponible en las oficinas municipales y en la página web del ayuntamiento. Será la Junta de Gobierno Local la responsable de aprobar dichas solicitudes.
Ayudas municipales para cubrir el cierre de la guardería pública municipal
Estas ayudas son la respuesta del gobierno municipal de Bareyo (PRC) al cierre de la guardería pública municipal desde este mismo curso escolar. El consistorio argumentó que la Ley de estabilidad aprobada por el gobierno central impedía mantener abierta la guardería.
El alcalde de Bareyo, José de la Hoz, anunció la creación de estas ayudas en el pleno municipal del pasado mes de julio, cuando tanto el portavoz del PP como la del PSOE exigieron al alcalde que fuera más audaz y asumiera riesgos para evitar el cierre de la guardería.
De la Hoz no quiso asumir esos riesgos, aludiendo que "sería prevaricar" y ofreció como solución estas becas, compatibles con los 100 euros por hijo que el Gobierno de Cantabria otorga cada mes a todas las familias de la región.
Información relacionada
El Ayuntamiento de Bareyo consuma el cierre de la guardería pública municipal de Ajo
-
El Ayuntamiento de Bareyo ha contratado a 'Servicios Agrícolas Antonio Güemes Gregorio' para que proceda a ejecutar el vaciado y la ...
-
El Ayuntamiento de Bareyo ha adjudicado al empresario local 'Antonio Güemes Gregorio' dos nuevos contratos, por los cuales se hará c...
-
El Ayuntamiento de Bareyo ha otorgado a 'Antonio Güemes Gregorio' un contrato valorado en 21.236 € con el fin de que gestione los ...