Más de cincuenta centros de educación infantil, primaria y secundaria de toda la región se habían presentado al proceso administrativo mediante el cual, la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria evalúa y autoriza la implantación de los mejores "Proyectos Integrados de Innovación Educativa", en base a los criterios adoptados por un Comité de Valoración.

Pues bien, el CEIP Benedicto Ruiz de la localidad de Ajo ha obtenido la mejor puntuación de entre todos los proyectos presentados, logrando 80 puntos y siendo autorizado a llevar adelante su propuesta presentada bajo el nombre "Entre espacios y emociones".
El corte del comité se situó en los 59 puntos que obtuvo la vigésima mejor puntuación, por lo que el centro Benedicto Ruiz consiguió sobradamente la autorización para su proyecto y la mejor puntuación. En la fotografía adjunta a esta noticia se pueden comprobar los resultados de los cinco primeros proyectos, que además de los 80 puntos del Colegio de Ajo, obtuvieron 79, 77, 77 y 76 puntos por parte del Comité de Valoración.