martes, 19 de julio de 2016

Inaugurado el nuevo alumbrado de la Avenida de Cuberris, en Ajo (Bareyo)

El pasado viernes 8 de julio, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Bareyo presentaron públicamente el nuevo alumbrado instalado en la Avenida de Cuberris. Las obras han tenido un coste de algo más de 32.000 euros, de los cuales la Consejería de Obras Públicas ha financiado más de 25.000. Como resultado de esta actuación, se han instalado 21 farolas de 4,5 metros de altura, de estilo marinero, dotadas de tecnología orientada al bajo consumo.

A la presentación acudió el consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, José María Mazón (PRC), que destacó la inversión de su consejería y deseó que el nuevo alumbrado sea de gran utilidad para todos aquellos paseantes que hagan uso de esta carretera que da acceso a la Playa de Cuberris.

No sólo servirá a los viandantes, sino que esta nueva iluminación también ofrecerá la "óptica adecuada para el alumbrado del vial", en palabras de Mazón, que también recalcó que el resultado conjuga tanto funcionalidad como estética, dos aspectos que se han tratado de "cuidar", creando un "ambiente cálido".

Al acto de presentación también acudieron el alcalde de Bareyo, José de la Hoz (PRC), y varios de sus compañeros del equipo de gobierno municipal. El alcalde recordó que esta actuación ha sido demandada por el ayuntamiento, tras el buen resultado de un trabajo similar desarrollado recientemente en la Calleja de la Bárcena, en Güemes, donde se instalaron diez farolas con la misma tecnología que las ahora ubicadas en la Avenida de Cuberris.

Noticias relacionadas

Güemes (Bareyo) estrena iluminación eficiente gracias a un programa energético del Gobierno de Cantabria