El Ayuntamiento de Bareyo ha abierto el plazo para que todos aquellos vecinos interesados cumplimenten la solicitud de ayudas para el estudio que ofrece el consistorio, tanto de apoyo al estudio en colegios, institutos y universidades, como para gastos en guarderías.
Desde el pasado lunes 2 y hasta el día 31 de octubre, los solicitantes deberán cumplimentar el formulario y aportar la documentación necesaria. Toda la información está disponible en las oficinas municipales.
El Ayuntamiento de Bareyo convoca todos los años estas ayudas, con dos tipos de destinarios. Por un lado, el consistorio ofrece desde 50 hasta 125 euros por curso para alumnos de Primaria, ESO, FP y universidades, con el fin de sufragar "los gastos originados por la compra de libros y material escolar" en el inicio del año académico. Están previstos hasta un total de 35 beneficiarios, con una dotación máxima de 3.000 euros.
Por otro lado, se conceden las ayudas destinadas a gastos de guardería, que en este caso son ayudas mensuales que oscilan entre los 66 y los 150 euros, y cuyos beneficiarios serán los menores de 2 años. Esta ayuda es la manera que tiene el Ayuntamiento de Bareyo de minimizar los daños generados por el traumático cierre de la guardería pública municipal en 2015. Para ello, destina hasta un total de 20.000 euros.
El principal criterio que tendrá el consistorio a la hora de otorgar y repartir estas ayudas será el económico, teniendo en cuenta las rentas anuales de la unidad de convivencia del solicitante. En caso de que las ayudas solicitadas superen las cantidades previstas, el ayuntamiento priorizará la concesión a los beneficiarios cuyas rentas sean más bajas.
Fuente de la información: Ayuntamiento de Bareyo