jueves, 23 de noviembre de 2017

El Gobierno de Cantabria deniega una subvención al Ayuntamiento de Bareyo para la realización de 'actividades europeas'

El Gobierno de Cantabria ha denegado la subvención que el Ayuntamiento de Bareyo había solicitado para la realización de 'actividades europeas' durante 2018, ya que el ejecutivo regional convoca anualmente estas ayudas.

En concreto, el Punto de Información Europeo de Bareyo, gestionado por la Casa de Cultura municipal, había solicitado aproximadamente 3.000 euros para un proyecto denominado 'Diver-Europa'.

Sin embargo, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria ha denegado esta solicitud, sin dar mayor explicación más que la "inexistencia de disponibilidad presupuestaria".

Una curiosa y sorprendente contestación del gobierno regional, que sin embargo, dentro de la misma convocatoria ha otorgado 50.000 euros en subvenciones para proyectos europeos en los puntos de información europeos de municipios como Santoña, Argoños, Astillero, Santander, Colindres o Laredo; con cantidades que oscilan entre los 2.500 y 4.500 euros en cada uno de los casos.

Y en contraste, el gobierno cántabro no otorga la subvención a unos pocos municipios solicitantes, en la mayoría de casos por deficiencias técnicas o burocráticas. Pero solamente en los casos de Bareyo, Escalante y Noja por haberse agotado el presupuesto.