jueves, 15 de mayo de 2014

Comer en Restaurante Don Juan (Ajo, Bareyo, Cantabria): Un placer para el paladar

Comenzamos una serie de visitas a los restaurantes de nuestro Municipio de Bareyo (Cantabria), con el fin de ofrecer desde internet una pequeña ventana a todos aquellos turistas que quieran acercarse a nuestro municipio por motivos gastronómicos.

Y comenzamos desde uno de los mejores lugares del municipio, el Restaurante Don Juan, situado en la localidad de Ajo, donde nos conquistan con algo tan sencillo como un menú del día.

10 euros excepcionalmente invertidos, a veces por ese precio se puede comer de manera espectacular, y en el Don Juan de Ajo (Cantabria) sucede así. Con un menú tan barato te llevas un resultado extraordinario.

Entramos un domingo al Restaurante donde nos atiende María de manera excepcional. Ella misma -nos confiesa- es la autora del magnífico postre, aunque es notorio que todos los platos son caseros.

De primero, una ensaladilla rusa de presentación ordinaria y sabor maravilloso. Fantástico comienzo para una hora de ensueño.

De segundo, una costilla asada. Pieza de calidad magnífica, más aun teniendo en cuenta el precio y la oferta de la competencia en lo que a menú del día se refiere. De verdad, merece la pena venir a este restaurante tan solo por el sabor inolvidable de su costilla asada.

De poste, el arma secreta de María: una tarta de queso casera, la culminación perfecta a un menú del día que incluye la bebida y el pan, además de un servicio excepcional.

PRECIO: 10
CALIDAD: 8,2
ATENCIÓN:8
SITUACIÓN Y PRESENTACIÓN: 8,5
SATISFACCIÓN: 9