lunes, 29 de junio de 2015

Las localidades de Bareyo y Güemes se conectarán en breve a la Autovía del Agua y verán garantizado el suministro de agua

Los vecinos de Bareyo y Güemes disfrutarán de los beneficios de la Autovía del Agua. Sus depósitos de agua tendrán garantizado el suministro de agua.
Localidad de Güemes (Bareyo)
De forma inminente, los depósitos de agua de las las localidades de Bareyo y Güemes, en el municipio de Bareyo, se conectarán a la Autovía del Agua. De esta manera, todos los hogares de estás dos localidades tendrán garantizado el suministro de agua. Por tanto, sus vecinos, camperros y virigañas, dejarán atrás los cortes de agua sufridos en anteriores períodos estivales, en los cuales, y debido al notable aumento de población vacacional, el ayuntamiento se veía obligado a realizar cortes periódicos de suministro.
Según el alcalde del municipio de Bareyo, don José de la Hoz Lainz (PRC), esta actuación soluciona un problema para el que ha estado demandando soluciones en infinidad de ocasiones, todas aquellas en las que ha tenido la oportunidad de reunirse con los responsables de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Será el propio Gobierno de Cantabria quien financia y ejecute esta solución, que ha supuesto una inversión de más de 230.000 euros,

Esta actuación asegura por completo el suministro de agua en Bareyo y Güemes, al aumentar el caudal de la tubería que une sendos depósitos de ambas localidades con la Autovía del Agua. El agua pasará de fluir por una tubería de 150 a una de 250 milímetros de diámetro, con lo que llegará casi el doble de caudal de agua a los depósitos.