miércoles, 8 de julio de 2015

La campaña 'reciclar es ahorrar' del Gobierno de Cantabria, comenzó el pasado lunes 6 en la Playa de Cuberris (Ajo, Bareyo)

El pasado lunes 6 de junio, el Gobierno de Cantabria, a través de MARE y en colaboración con Ecoembres y Ecovidrio, puso en marcha la segunda edición del programa "Reciclar es ahorrar". Y lo hizo en la Playa de Cuberris, situada en nuestro municipio, en la localidad de Ajo. 

Desde las 11 de la mañana y hasta las 17 horas de la tarde del pasado lunes, se instaló una carpa en el entorno de la Playa de Cuberris de Ajo (Bareyo) en la cual se llevaron a cabo talleres en los que se facilitó información sobre cómo funciona la gestión de los residuos, destacando la trascendencia ambiental y económica que supone una correcta separación en origen de los residuos .

La actividad contó con juegos, talleres y gymkhanas cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de separar y utilizar correctamente los contenedores de residuos.

Durante todo el verano esta carpa se moverá por distintos puntos de la geografía cantabra, tras el éxito del año pasado en el que participaron más de cuatro mil personas.