miércoles, 26 de agosto de 2015

El Ayuntamiento de Bareyo demanda un nuevo consultorio médico y el cambio de su área sanitaria

José de la Hoz y María Luisa Real
Foto: Gobierno de Cantabria
Ayer, martes 25 de agosto, tuvo lugar una reunión entre el alcalde de Bareyo, don José de la Hoz (PRC) y la consejera de sanidad del Gobierno de Cantabria, doña María Luisa Real (PSOE), con el objetivo de tratar la situación sanitaria del Municipio de Bareyo.

Fueron dos las demandas que José de la Hoz trasladó a la nueva consejera de sanidad. Por un lado, retomó la necesidad de construir un nuevo consultorio médico en Ajo. El equipo municipal considera que el actual consultorio se ha quedado pequeño y no cubre las necesidades de vecinos y visitantes. El Ayuntamiento cedería unos terrenos en el centro de Ajo, para que la consejería de sanidad construya un nuevo centro médico. La consejera contestó a de la Hoz que estudiaría el proyecto.

Por otro lado, el alcalde de Bareyo reclamó a la consejera la modificación del mapa sanitario, con el fin de que el Municipio de Bareyo abandone el actual área de salud de Laredo y se integre en el área de Santander. Considera el equipo de gobierno municipal, que el escaso transporte público que pasa por el municipio está orientado hacia Santander y no hacia Laredo, por lo que resulta más fácil para los vecinos llegar a Valdecilla que al hospital de Laredo.