lunes, 16 de noviembre de 2015

La Agrupación de Protección Civil de Bareyo recibe nuevos equipamientos entregados por el Gobierno de Cantabria

La Agrupación municipal de Protección Civil de Bareyo ha recibido una serie de nuevos equipamientos. En concreto, los voluntarios de la agrupación de Bareyo han recibido uniformes básicos y distinto material de trabajo como nuevos medios de comunicaciones, conos de señalización, cintas de balizar, linternas, mangueras y un salero.

Estos nuevos materiales de trabajo han sido entregados por el Gobierno de Cantabria, tras una inversión de 117 mil euros para equipamiento de las agrupaciones locales de Bareyo, Arnuero y Noja, en la comarca de Siete Villas.

El consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra (PRC), ha aprovechado la entrega de estos materiales para visitar la sede de Protección Civil en Ajo (Bareyo), donde acompañado de miembros de la consejería se ha reunido con representantes del Ayuntamiento Bareyo, como el alcalde José de la Hoz, el concejal liberado Miguel Ángel Díez Sierra o el edil de Protección Civil, José Luis Hierro Mayo.

Precisamente, el alcalde Bareyo, José de la Hoz Lainz (PRC), tomó la palabra para mostrar su satisfacción por el nuevo equipamiento y aprovechó para destacar especialmente la dotación de un salero para facilitar la vialidad en el municipio y hacer frente a las fuertes heladas en algunas zonas.

El edil regionalista lamentó la falta de atención del anterior Gobierno de Cantabria hacia la Agrupación de Protección Civil de Bareyo, que lleva ya ocho años funcionando y está formada por 13 personas. Por eso, espera que gracias a la buena sintonía política existente entre el nuevo gobierno cántabro y el ayuntamiento, la agrupación pueda contar próximamente con un vehículo especializado para la búsqueda de personas en zonas costeras.

Por su parte, el consejero de la Sierra se ha comprometido a perfeccionar la capacidad técnica de los voluntarios municipales con más cursos de formación y a dotar con más medios materiales las agrupaciones.