
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del fuego minutos antes de las 15:30 horas, momento en el que movilizó a bomberos del servicio, pertenecientes al parque de Laredo, a miembros de la Guardia Civil y a personal de Protección Civil del municipio. Con las labores de extinción en marcha se requerió el apoyo de un camión cisterna de los bomberos de Santander para garantizar el abastecimiento de agua.
La primera llamada recibida en el 112 informó de la salida de humo de la vivienda, mientras llamadas inmediatamente posteriores trasladaban que las llamas eran visibles ya desde el exterior. A su llegada, los efectivos del 112 se encontraron una edificación, de paredes de piedra y estructura de madera, completamente afectada por el fuego, con la cubierta y la primera planta colapsadas.
El incendio fue atacado con agua desde el exterior, a ras de suelo y por encima de la techumbre con un camión escala, y posteriormente desde el interior. Sofocadas las llamas, ya dentro de la vivienda, los bomberos del parque de Laredo procedieron a refrescar la gran cantidad de escombro generado, cubriéndola con un colcho de espuma para evitar que algún punto caliente oculto pueda reavivar las llamas. Los trabajos se prolongaron hasta pasadas las 19:00 horas de la tarde de ayer domingo 29 de noviembre.