jueves, 21 de abril de 2016

El Diario Montañés plagia de forma vergonzosa a BAREYO DIGITAL

El pasado miércoles 6 de abril nuestro blog BAREYO DIGITAL publicaba la siguiente noticia: "El Ayuntamiento de Bareyo convoca un concurso-oposición para crear una bolsa de trabajo de auxiliares administrativos". Pueden leerla en el siguiente enlace: http://www.ajobareyocantabria.info/2016/04/el-ayuntamiento-de-bareyo-convoca-un.html

Noticia original publicada el 6 de abril
en BAREYO DIGITAL. Pinchar para ver
en grande
El pasado domingo 17 de abril el Diario Montañés publicaba en su suplemento para Siete Villas una noticia con un titular mal redactado: "Meruelo, Bareyo y Arnuero dan un impulso la generáción de empleo", firmado por la periodista Coral Malanda.

Como pueden comprobar en las fotografías adjuntas, los últimos párrafos de esta noticia publicada en el Diario Montañés son un auténtico plagio de la que publicó 11 días antes BAREYO DIGITAL, medio de información de Ajo, Bareyo y Güemes. La periodista a penas modifica una o dos palabras y suprime un párrafo, pero mantiene sin ningun pudor hasta la última coma de nuestro texto. Un ejemplo lamentable de copia y pega el de la señora Malanda Saiz.

La noticia publicada el día 6 de abril en BAREYO DIGITAL con el titular "El Ayuntamiento de Bareyo convoca un concurso-oposición para crear una bolsa de trabajo de auxiliares administrativos" es una pieza redactada íntegramente por nosotros, de forma autónoma y con nuestras propias fuentes, en este caso el Boletín Oficial de Cantabria, que había publicado la convocatoria pocas horas antes.

Plagio del Diario Montañés,
publicado el 17 de abril
El Diario Montañés es un medio comercial, con ánimo de lucro, que factura cientos de miles de euros al año y por cuyo trabajo obtienen muchos beneficios. BAREYO DIGITAL es un medio modesto, sin ánimo de lucro, que se redacta por amor y con amor, sin facturar ni un sólo euro al año, todo lo contrario.

Por eso consideramos un atentado contra nuestro trabajo, nuestra dignidad y nuestro honor que Coral Malanda y el Diario Montañés se aprovechen de nosotros y obtengan lucro de un trabajo que ha realizado BAREYO DIGITAL y por el que no han pedido ningún permiso. Una empresa como El Diario Montañés, que año tras año obtiene beneficios netos, no puede aprovecharse de esta manera del trabajo ajeno.