En la jornada del martes, el Ayuntamiento de Bareyo reparó los desperfectos, pero al día siguiente los columpios volvieron a aparecer sueltos. Según parece, los autores de estos actos desatornillan las cadenas, las anudan y vuelven a atornillarlas.
El incivismo que se muestra en este parque no sólo se manifiesta en estos actos de vandalismo que tan peligrosos pueden ser para los menores. También la suciedad ha hecho acto de presencia y como se puede ver en la segunda fotografía, el mobiliario infantil ha aparecido atascado por los cartones, sin motivo aparente alguno más que causar molestias a los usuarios. Precisamente, los usuarios de este parque realizan un llamamiento para poder localizar a los autores de estos hechos y poder poner fin a los mismos, para que las instalaciones se puedan usar con total seguridad y reinen el civismo y la educación.
No es la primera vez que los vecinos de esta zona de Ajo denuncian actos de vandalismo, tal y como se puede leer en la siguiente noticia publicada hace dos años: Vecinos de Fuentespina denuncian el incivismo que existe en el Parque Adolfo Suárez de Ajo.
