viernes, 21 de octubre de 2016

El Ayuntamiento de Bareyo destinará tan sólo 3000 euros en la concesión de ayudas para el estudio

Parece mentira, por lo escasa que es la cifra, pero el Ayuntamiento de Bareyo tan sólo destinará 3000 euros de su presupuesto de este año en ayudas para los estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos y universidades empadronados en el municipio.

A pesar de que el Ayuntamiento de Bareyo ha destinado en 2016 la friolera de 62.900 euros en las remuneraciones y dietas de sus cargos políticos, o 34.500 euros en propaganda; únicamente destinará 3.000 euros en subvencionar la formación de sus vecinos durante el curso académico 2016/17. Este hecho refleja muy bien cuáles son las prioridades del equipo de gobierno municipal regionalista.

Así pues, el Ayuntamiento de Bareyo otorgará 10 ayudas de 125 euros cada una, para estudiantes de diplomaturas, licenciaturas, másteres y doctorados. Serán 10 las subvenciones que se concederán a alumnos matriculados en grado superior o bachillerato, con una cuantía de 100 euros por persona. Y en la última categoría se encuentran los estudiantes de grado medio, primaria y ESO, que recibirán un máximo de 15 ayudas de 50 euros por persona.

Las ayudas pueden solicitarse en las oficinas municipales hasta el 31 de octubre, según reza el decreto de alcaldía aprobado por José de la Hoz este pasado día 17 de octubre. Los documentos a entregar figuran en la fotografía adjunta.

Será la concejala de Igualdad y Educación, Ángela Ruiz Herrería, quien inicialmente reparta y apruebe las respectivas ayudas. Después, elevará su propuesta a la Junta de Gobierno Local, quien resolverá , siempre teniendo en cuenta la cantidad de miembros de la familia del solicitante y las rentas totales que haya percibido dicha familia durante el último ejercicio fiscal. En el caso de que el número de solicitudes desborde la convocatoria, las ayudas serán otorgadas a las personas que formen parte de las familias con menores ingresos.