A pesar de que el Ayuntamiento de Bareyo ha destinado en 2016 la friolera de 62.900 euros en las remuneraciones y dietas de sus cargos políticos, o 34.500 euros en propaganda; únicamente destinará 3.000 euros en subvencionar la formación de sus vecinos durante el curso académico 2016/17. Este hecho refleja muy bien cuáles son las prioridades del equipo de gobierno municipal regionalista.
Así pues, el Ayuntamiento de Bareyo otorgará 10 ayudas de 125 euros cada una, para estudiantes de diplomaturas, licenciaturas, másteres y doctorados. Serán 10 las subvenciones que se concederán a alumnos matriculados en grado superior o bachillerato, con una cuantía de 100 euros por persona. Y en la última categoría se encuentran los estudiantes de grado medio, primaria y ESO, que recibirán un máximo de 15 ayudas de 50 euros por persona.
Las ayudas pueden solicitarse en las oficinas municipales hasta el 31 de octubre, según reza el decreto de alcaldía aprobado por José de la Hoz este pasado día 17 de octubre. Los documentos a entregar figuran en la fotografía adjunta.
