La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, que dirige el consejero José María Mazón (PRC), ha anunciado la intención futura de “proceder a la mejora del entorno de la iglesia de Güemes”. Se trata de una posible obra aun sin determinar en el tiempo, cuyo coste alcanzaría los 30.000 euros y que tiene como mayor razón la mejora de la seguridad vial en el entorno de la parroquia.
El gobierno regional ha mostrado su disposición a ejecutar esta actuación, planificada por el Ayuntamiento de Bareyo en agosto de 2015, cuando el alcalde José de la Hoz (PRC) anunciaba en El Diario Montañés que solicitarían al gobierno autonómico una subvención “para urbanizar el entorno de la iglesia de San Vicente Mártir de Güemes”, que consistiría, entre otras cosas, en la construcción de una acera completamente nueva que llegue hasta el telecentro”.
Aunque no se ha anunciado una posible fecha de inicio para estas obras, se espera que los trámites para hacerlo realidad comiencen en los próximos meses.
Noticias relacionadas