El Gobierno de Cantabria ha adjudicado la renovación del alumbrado en los barrios de Badía, Sortevera y La Venera, situados en la localidad de Bareyo, que da nombre al municipio.
Los trabajos serán llevados a cabo por la empresa "Llorente Electricidad", con un plazo de ejecución de tres meses y un coste de 56.000 euros, financiados a partes iguales por el Gobierno regional y por la Unión Europea.
Fruto de esta actuación, se instalarán en estos tres barrios un total de 90 nuevas luminarias con tecnología LED. Gracias a esta mejora, se conseguirá una iluminación mucho más eficiente y sobre todo, más económica, puesto que supondrá un fuerte ahorro en la factura eléctrica del ayuntamiento.
La mejora del alumbrado en la localidad de Bareyo se suma a otras actuaciones similares desarrolladas recientemente por todo el municipio. En estos momentos, está en marcha la renovación integral del alumbrado de la localidad de Ajo; un gran proyecto que alcanza los 500 mil euros de coste. Con anterioridad, el Gobierno de Cantabria llevó a cabo una prueba piloto para la mejora de la eficiencia energética, que supuso la instalación de farolas led en algunas calles de Güemes.
Fuente de la información: Gobierno de Cantabria