Una actuación impulsada por el Ayuntamiento de Bareyo y financiada por el Gobierno de Cantabria
Con ello, se dota a la localidad camperra de otro espacio público, destinado tanto a adultos como a los más pequeños.
Y es que, se ha habilitado una zona para el público infantil, -principal destinatario de esta actuación-, compuesta por dos columpios y un balancín, sobre una superficie elástica que aporta toda la seguridad necesaria para niños y niñas. Asimismo, se han colocado varios bancos y demás mobiliario que también convierte este parque en un punto de encuentro para adultos.
Se trata de una actuación impulsada por el Ayuntamiento de Bareyo con el apoyo del Gobierno de Cantabria.
El consistorio ha impulsado este proyecto y ha cedido la parcela -de propiedad municipal- sobre la que se sitúa el nuevo parque.
Por su parte, el Gobierno regional ha financiado completamente las obras, por un total de 10.115 euros, aportados por la Consejería de Presidencia y Justicia.
Así, el equipo de gobierno municipal (PRC) cumple con otra de sus promesas para convertir Güemes en un lugar con más opciones de ocio y mayor calidad de vida.
Junto a la construcción de este nuevo parque, el gobierno municipal está desarrollando otras actuaciones en la localidad camperra, como la mejora del alumbrado en varias calles, la limpieza y readecuación de la pista de padel, el reasfaltado en varios viales, obras de ampliación de la red de saneamiento o el próximo proyecto, la instalación de una cubierta en la pista deportiva, que se ejecutará en los próximos meses.