martes, 12 de noviembre de 2013

Antonio Hernández Ovejero, expárroco de Ajo, dona íntegramente su herencia para la iglesia de San Martín de Tours de Ajo (Bareyo, Cantabria)

Se acaba de aprobar en pleno del Ayuntamiento de Bareyo la aceptación de la herencia de mas de 240.000 € que D. Antonio Hernández Ovejero, antiguo párroco de Ajo dejo a nuestro pueblo; una herencia para la restauración del Convento y la torre de la Iglesia de San Martin. Un ultimo gesto con su pueblo muy de agradecer. En breve se podrán acometer las obras de rehabilitación de la misma gracias a la aportación de nuestro antiguo párroco.

Hoy es San Martín y a pesar de no ser festivo, no debemos olvidar que es el patrón de Ajo, el que preside y da nombre a su Iglesia. Ha dejado toda su herencia (más de 200.000€) para arreglar la Iglesia a la que acuden todos los ñeros a diario. Sólo hay cuatro Grandes Iglesias de Salón en Cantabria, una de ellas San Martín de Tours en la localidad de Ajo, Municipio de Bareyo. Su torre corre peligro. Ahora, será reformada con herencia de su antiguo párroco.