jueves, 31 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento de Bareyo podrá contratar hasta cuarenta desempleados de larga duración gracias a los fondos del Gobierno de Cantabria

El Gobierno de Cantabria hizo ayer pública la Orden de Ayuda a las Corporaciones Locales para la contratación de parados de larga duración durante el año 2016.

En virtud de esta Orden, el Ayuntamiento de Bareyo tendrá derecho a solicitar un máximo de tres proyectos u obras subvencionables, las cuales podrán dar empleo a un máximo de cuarenta desempleados de larga duración empadronados en las localidades de Ajo, Bareyo y Güemes, que conforman este municipio.

Durante el mes de enero, el Ayuntamiento deberá presentar al Gobierno de Cantabria un máximo de tres proyectos a desarrollar en el municipio, relacionados con el medio ambiente y la fauna, la revalorización de espacios urbanos, la gestión de residuos, o los servicios sociales; aunque serán prioritarios todos los relacionados con la naturaleza. El Ayuntamiento de Bareyo recibirá del Gobierno de Cantabria entre 1500 y 1900 por trabajador contratado.

En esta convocatoria, será el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) el que remita al Ayuntamiento de Bareyo entre tres y seis candidatos por cada uno de los puestos de trabajo que finalmente se subvencionen por el Gobierno autonómico. Por tanto, las personas que sean contratadas para la realización de obras y servicios en el marco de la subvención deberán ser desempleadas y estar inscritas como demandantes de empleo.

Contarán con total prioridad las personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años, no perceptoras de prestaciones o subsidios y que no hayan participado en el último año en este tipo de convocatoria. También tendrán preferencia las personas desempleadas de larga duración, menores de 45 años, y a continuación se situarán el resto de demandantes de empleo, priorizando los que no hayan participado en el último año en este tipo de convocatoria. En caso de empates se dará preferencia a mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y a personas con mayor antigüedad en la fecha de inscripción como demandantes de empleo.