lunes, 12 de septiembre de 2016

La Junta Vecinal de Güemes pierde una subvención para la rehabilitación de las antiguas escuelas por entregar mal y fuera de plazo la documentación

El Gobierno de Cantabria y más concretamente, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha hecho pública la lista de ayuntamientos y juntas vecinales de toda la región que recibirán en este año 2016 una subvención que deberá ser destinada a la rehabilitación o renovación total o parcial de sus edificios públicos.

Son decenas las propuestas que todas estas entidades locales han presentado ante la Dirección de General de Vivienda y Arquitectura, quien mediante un Comité de Evaluación ha puntuado todos los proyectos, siempre y cuando hayan sido admitidos, algo que no ha ocurrido en el caso de la Junta Vecinal de Güemes, en el municipio de Bareyo, cuya propuesta fue rechazada.




En concreto, la Junta Vecinal de Güemes había solicitado una subvención de 9.619 euros con el fin de rehabilitar las antiguas escuelas de esta localidad. El Comité de Evaluación ha respondido a esta propuesta que "la documentación requerida se ha presentado fuera de plazo" y que además, la documentación enviada desde Güemes se encontraba "incompleta", es decir, faltaban documentos por presentar.

La Junta Vecinal de Güemes está presidida por Begoña de la Fuente Crespo (PP), que también es concejala en el Ayuntamiento de Bareyo.

12.000 euros de subvención para la renovar las instalaciones de la Casa de Cultura de Ajo

Por su parte, el Ayuntamiento de Bareyo también solicitó esta misma subvención, con distinta suerte, ya que en este caso el Comité de Evaluación ha dado el visto bueno a la propuesta del consistorio. que tiene como objetivo la "renovación de las carpinterías de la casa de cultura", situada en la localidad de Ajo. Para tal fin, el Ayuntamiento de Bareyo recibirá una cantidad total de 12.270,49 euros.