jueves, 15 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento de Bareyo adjudica a 'Ascán' la ampliación del vial en Socamino y Mies de Hormas

19 empresas se presentaron el pasado mes de julio al
proceso de licitación abierto por el Ayuntamiento de Bareyo
El Ayuntamiento de Bareyo ha hecho público que la empresa 'Ascan Empresa Constructora y de Gestión S.A', más conocida como Ascán, será la adjudicataria de las obras de ampliación de la plataforma de los viales en las calles Socamino y Mies de Hormas, en Ajo.

Ascán ha logrado este contrato ya que ha presentado la oferta de menor coste al Ayuntamiento de Bareyo. En concreto, Ascán ha prometido un presupuesto total de 98.000 euros sin incluir el IVA, tan sólo 386 euros menos que la empresa 'Excavaciones RPM S.C', que ha quedado en segunda posición.

En total, el Ayuntamiento de Bareyo ha recibido 19 ofertas, tal y como se puede observar en la fotografía adjunta. La ampliación del vial de Socamino y Mies de Hormas supondrá un coste total de 131.182,10 euros para las arcas municipales, ya que a los 98.000 euros que ha presupuestado Ascán hay que añadir 20.580 euros de IVA.

La solución planteada para ambos viales consiste en la ampliación de la plataforma existente hasta conseguir una anchura constante de 6,5 metros, dividida en dos carriles para el tránsito de vehículos y un paseo peatonal de 1,5 metros.

En cuanto al firme de las calles, el proyecto opta por mantener el piso existente para la anchura actual, mientras que para las zonas de ampliación se extenderán dos capas de material granular de escollera de voladura y, como acabado, una capa de mezcla bituminosa en caliente.

Los trabajos también comprenden el desbroce y limpieza de las superficies afectadas con vegetación, la reparación del actual firme y la excavación del terreno para ampliar la plataforma, así como la ejecución de las cunetas de hormigón para la recogida de aguas pluviales y la colocación de la señalización vertical.