viernes, 9 de diciembre de 2016

Imputado un hostelero de Ajo por simular un robo e inteporner una denuncia falsa ante la Guardia Civil

La Guardia Civil está investigando a un conocido hostelero de Ajo, después de comprobar la falsedad de la denuncia que interpuso tras sufrir un supuesto robo en uno de sus establecimientos. Las consecuencias penales para este individuo pueden ser de calado, ya que se le imputan un presunto delito por interponer una denuncia falsa, y otro por simulación de robo.

Este empresario hostelero, poseedor de dos establecimientos en la localidad de Ajo (Bareyo), denunció ante la Guardia Civil que el pasado lunes 10 de octubre a primera hora de la mañana, dos personas montadas en una motocicleta, cuyos rostros no podían verse por portar ambos casco, se acercaron a su establecimiento a punta de navaja, gritándole una de ellas "dame la plata, dame la plata".

Según denunció ante la Guardia Civil este empresario de Ajo, ambas personas se llevaron un sobre con la presunta recaudación obtenida el fin de semana anterior en sus dos establecimientos hosteleros, 9000 euros. Interpuesta la denuncia, la Guardia Civil inició las pertinentes indagaciones, con el fin de obtener mayores datos sobre los presuntos ladrones. Pero nadie pudo aportar ninguna información, nadie vio ninguna motocicleta, ni mucho menos a los dos ladrones.

Estos datos llevaron a la Guardia Civil a sospechar sobre la falsedad de esta denuncia y los agentes investigadores se centraron en la contabilidad de los dos establecimientos hosteleros que regenta el denunciante. Los resultados de la investigación mostraron que estos locales, situados en Ajo, no habían recaudado 9000 euros de manera conjunta ni en los mejores fines de semana del verano y que las cifras económicas reales de ambos negocios no se ajustaban en absoluto a lo que había relatado este empresario.

Tras cotejar otros datos sobre lo acontecido en Ajo el pasado 10 octubre, los agentes se cercioraron de la completa falsedad de la denuncia interpuesta por este empresario del sector hostelero. Por ello, este viernes 2 de diciembre fue interrogado por agentes de la Guardia Civil en calidad de imputado por simulación de robo y denuncia falsa, lo que atisba un horizonte judicial muy oscuro para esta persona, dada la gravedad de estos delitos.