lunes, 6 de marzo de 2017

La zona alta del pueblo de Bareyo, a un paso de contar con una red de saneamiento

El camping 'Los Molinos' de Bareyo
se verá francamente beneficiado por esta obra
La red de saneamiento de la zona alta del pueblo de Bareyo se encuentra más cerca de convertirse en una realidad. El Ayuntamiento de Bareyo ha puesto en marcha el concurso público mediante el cual se adjudicará a una empresa las obras para materializar el proyecto.

Una vez activada toda la maquinaria administrativa y burocrática, está previsto que en unos pocos meses comiencen las obras y que, por fin, esta localidad que da nombre al municipio pueda contar con una red de saneamiento.

El consistorio estima que las obras ronden los 173 mil euros, una vez concluidas. No obstante, la obra será adjudicada a la empresa que presente la oferta más económica, de entre todas las que participen en este concurso público, abierto hasta principios de abril.

Los trabajos comprenderán la realización de las obras necesarias para el correcto funcionamiento de la red de saneamiento, junto con la construcción de los colectores que recogerán las aguas residuales de esta zona.

Una vez finalizados, los 36 vecinos de la zona alta de Bareyo contarán con un sistema de saneamiento conectado con la red ya existente y con la estación depuradora de San Pantaléon, en Meruelo. De esta actuación también saldrá beneficiado el camping 'Los Molinos', que en la actualidad cuenta con un sistema propio -y primario- de depuración.

Noticias relacionadas

Tras varias promesas fallidas, el pueblo de Bareyo verá ejecutada próximamente la conexión de su red de saneamiento con la depuradora de Meruelo