![]() |
Hasta ahora, Gabino Martínez siempre había apoyado a Nacho Diego. Ahora le deja tirado.¿Por qué? |
El próximo sábado 25 de marzo se celebrará el XII Congreso Regional del PP de Cantabria, al que se presentarán el expresidente autonómico, Nacho Diego, y su hasta ahora mano derecha, María José Sáenz de Buruaga, quien se presenta como "la renovación".
Durante las últimas jornadas, destacados líderes del PP de Cantabria, así como concejales y afiliados de varios municipios de la Región han mostrado su apoyo a uno u otro candidato. A pesar de ello, los miembros del PP de Bareyo aun no han dado su apoyo público a ninguno de los dos candidatos y han preferido mantenerse a un margen de esta disputa.
No obstante, María José Sáenz de Buruaga sacó pecho y menospreció a la candidatura rival porque, según ella, el pasado sábado 25 de febrero "no había nadie de Bareyo, ni un solo concejal ni afiliado" en la reunión de Santander a la que el ex presidente Ignacio Diego había convocado a todos los cargos públicos de la formación popular en Cantabria.
Sin embargo, el gozo de Sáenz de Buruaga quedó en un pozo escasos días después. La candidata celebró una comida para presentar su candidatura el pasado martes 28 de febrero en Santoña, donde quiso reunirse con todos los afiliados y cargos públicos del PP en la "Zona Oriental, Asón y Siete Villas".
Pues bien, a esta reunión tampoco acudió ningún miembro del PP de Bareyo. Hasta ahora, el portavoz popular en el ayuntamiento, Gabino Martínez Sarabia, siempre se había mostrado muy cercano a Nacho Diego, de quien había recibido su bendición.
El candidato del PP en las dos últimas elecciones municipales formará parte de la comisión organizadora de este congreso y quizá ha querido preservar su neutralidad. Pero, ¿y el resto de sus compañeros?