miércoles, 30 de agosto de 2017

El Ayuntamiento de Bareyo construirá nuevas aceras en los barrios de Lurcía y El Convento

El Ayuntamiento de Bareyo va a construir aceras nuevas en dos barrios de la localidad de Ajo. En concreto, los barrios beneficiados por esta actuación serán Lurcía y El Convento.

En El Convento se habilitará una acera en la Calle Socamino, para que conecte el nuevo paseo peatonal recientemente construido con la acera ya existente en el barrio. La intención del consistorio es dar mayor continuidad a los recorridos peatonales en este entorno. En la actualidad, la acera ya existente y el nuevo paseo peatonal están separados por 50 metros.

Asimismo, junto con la acera se construirá un muro de hormigón de 12 metros de longitud, que evite el desprendimiento de tierras ante el desnivel existente. Un propietario se verá afectado por esta actuación. En principio, el Ayuntamiento de Bareyo intentará llegar a un acuerdo con este propietario para que le ceda parte de su terreno, pero no descarta una expropiación si fuera necesario.

En el caso del Barrio de Lurcía, el Ayuntamiento de Bareyo construirá un nuevo tramo de acera que se sume a los ya existentes en esta zona, con el objetivo de mejorar la seguridad en los desplazamientos peatonales por este barrio.

El presupuesto para ambas obras es conjunto y alcanza los 13.010 euros, que serán financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Bareyo. El proyecto ha sido realizado por el ingenerio Pablo Casuso Díez y todavía está pendiente de que se adjudique a una empresa para que sea ejecutado.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Bareyo