miércoles, 5 de septiembre de 2018

El Ayuntamiento de Bareyo adjudica a 'Zona de Obra SL' la instalación de la cubierta en las pistas de padel de Ajo

El Ayuntamiento de Bareyo ha adjudicado a la empresa pontevedresa 'Zona de Obra - O Rosal Sociedad Limitada' la construcción y la instalación de la cubierta en las pistas de padel de Ajo.

Cuatro empresas se presentaron al concurso público convocado por el consistorio: 'José Luis Mardarase Hijos SL', 'Técnicos Asociados Minero Industriales SA' y 'Cannor SL', además de la empresa ganadora.

Un jurado compuesto por José de la Hoz (alcalde), Ricardo Fernández (técnico municipal de urbanismo), Andrés Gutiérrez (secretario municipal) y Natividad Pérez (oficinista municipal) se encargó de valorar las ofertas presentadas, teniendo en cuenta dos criterios para la adjudicación: el menor precio y la mayor duración posible del plazo de garantía tras la entrega de la obra.

'Zona de obra - O Rosal SL' realizó la segunda oferta más económica de las cuatro y ofreció el mayor plazo de garantía, 60 meses, por lo que resultó vencedora del concurso y adjudicataria de este contrato que alcanza los 97.411 €, IVA incluído.

Las obras comenzarán de forma inminente y tienen un plazo de ejecución de tres meses. Será una cubierta de 548 m2, descompuesta en dos piezas con un canalón central y una viga en celosía para evitar el apoyo entre las pistas y conseguir un volumen más discreto e integrado en el entorno.

Para el cierre perimetral se recurrirá a un cerramiento textil, mientras que para aportar iluminación natural se introducirán varias bandas de policarbonato traslúcido en la cubierta.

El Ayuntamiento de Bareyo impulsa esta actuación con el objetivo de "proteger de las inclemencias meteorológicas" las pistas de padel de Ajo y "así extender los períodos de uso de la instalación, muy solicitada por ser la única de la zona y encontrarse muy próxima al centro urbano".

Noticia relacionada

Situación grotesca y alegal para los usuarios de las pistas de padel de Ajo (agosto 2018)