jueves, 20 de septiembre de 2012

José De la Hoz (Alcalde de Bareyo): “es de justicia reconocer a la persona que hizo lo posible para que el municipio contase con esta obra”

“Este pabellón lo disfrutamos ahora gracias a que el anterior gobierno regional presidido por el Sr Revilla construyó esta instalación , ya que en caso de no estar construido, en varias décadas no lo tendríamos”
En pocos días, el Ayuntamiento de Bareyo va a inaugurar el polideportivo de Ajo, una de las grandes obras que se han realizado en este municipio en la última década y que ha dado respuesta a muchos años de demanda de sus vecinos. Se trata de un moderno recinto, excelente para la práctica de deporte y ejercicio, tanto para los equipos deportivos del municipio en todas sus categorías, como para la realización de actividades físicas para la totalidad de vecinos.
Todos los que, de una manera u otra, hemos propiciado que los vecinos de Bareyo cuenten con esta gran instalación nos sentimos muy satisfechos porque sabemos lo importante que es contar con un espacio bien equipado para la práctica de deporte, especialmente para los más pequeños.  Ahora que tenemos el polideportivo, hay que darle contenido e intentar sacar todo el rendimiento posible a sus instalaciones.
Pero no debemos olvidar que este polideportivo es una realidad gracias al empeño de todos los vecinos  de Bareyo y  a la voluntad del anterior Gobierno regional.
Por eso, cuando se está decidiendo qué nombre ponerle al polideportivo de Ajo, mi propuesta como alcalde es que se llame ‘Miguel Ángel Revilla Roiz’, porque es de justicia reconocer a la persona que hizo lo posible para que el municipio contase con esta obra.
No ha sido la única persona que impulsó el proyecto, pero está claro que su apoyo fue determinante y decisivo y, por  esta razón que en mi grupo municipal hemos entendido que es totalmente apropiado que sea su nombre el que figure sobre la fachada del polideportivo de Ajo.
Muchos pensarán que hay otras personas que también merecerían figurar en una placa en el polideportivo de Ajo. Estoy de acuerdo. Pero también estoy totalmente convencido de que el nombre ‘Miguel  Ángel Revilla’ es un justo reconocimiento a la persona que hizo posible que hoy tengamos una instalación de estas características en Ajo. Por otro lado, si decidiéramos darle el nombre de algún deportista del municipio, crearíamos agravios comparativos entre unos y otros porque nos obligaría a valorar trayectorias igualmente meritorias de cada uno de ellos. Sin duda, la proyección de estos deportistas, así  como de otras personas destacadas de Bareyo en el campo de la cultura y la acción social les harán acreedoras a reconocimientos similares a este.
 Por todo ello, el equipo municipal de Bareyo ha llevado a pleno esta propuesta y lha defendido con argumentos de peso que el polideportivo se llame ‘Miguel Ángel Revilla’.


POR JOSÉ DE LA HOZ LAINZ, ALCALDE DE BAREYO POR EL PRC. SEPTIEMBRE DE 2012