jueves, 11 de diciembre de 2014

Casi la totalidad de la inversión pública del Ayuntamiento de Bareyo en 2015 será para construir aceras en Cuberris

De nuevo el señor alcalde de Bareyo don José de la Hoz Lainz y su equipo de gobierno (PRC) nos vuelven a sorprender con una medida a todas luces difícil de justificar. El pasado 24 de noviembre se aprobó por parte del Pleno Municipal el proyecto de presupuestos para el año 2015, con el único voto favorable del PRC. Y lo más destacable de estos presupuestos es la cifra que el Ayuntamiento de Bareyo destinará a la inversión pública. O más bien, el destino de gran parte de los casi 400 mil euros que el ayuntamiento destinará a la realización de obras, insfraestructuras, adquisición de bienes, medios y servicios, etc.

Y es que casi la totalidad de estos 400 cifras se van a destinar a la construcción de nuevas aceras en el
La acera de la vergüenza. La gran obra del alcalde en 2013 que
ahora quiere completar con las aceras de acceso a Cuberris
entorno de la Playa de Cuberris. Una medida que el alcalde José de la Hoz (PRC) defendió de manera vehemente, a pesar de que es difícil de defender. Y es que el alcalde considera que este proyecto es una prioridad para los vecinos y viene a culminar la obra que el año pasado se realizó con la acera de la 4ª fase de la Travesía de Ajo, es acera que baja hacia la playa frente al carril bici hasta la rotonda y que tan criticada ha sido.

La oposición en el Ayuntamiento de Bareyo (PP y PSOE) vino a criticar con fuerza el proyecto, al considerarlo una locura pues consideran que la Playa de Cuberris cuenta con unos accesos más que dignos y teniendo en cuenta por ejemplo la situación del saneamiento en las localidades de Bareyo y Güemes estas nuevas aceras no tienen ningún sentido.

La noticia a penas ha tenido repercusión en las calles del municipio si bien no ha sorprendido pues es por todos conocida la relación que tiene el alcalde José de la Hoz Lainz con las obras y con los concursos públicos para contratar constructoras, así como el mal trato y el abandono al que tienen sometido el señor de la Hoz y el PRC a algunas zonas del Municipio, especialmente en Bareyo y Güemes.