En Bareyo muchos dicen que los despidos de Sergio Cruz Cano y de Begoña Fuente Crespo probablemente fueron motivados por razones políticas. Nada más lejos de la realidad, no es algo probable, es algo que ha ocurrido así porque lo dicen dos sentencias.
Decir que fueron despidos políticos es decir la verdad. Dice la sentencia........ Nada más obtener José de la Hoz (PRC) la mayoria absoluta, lo primero que hace, con suma celeridad, es sacar a concurso las dos plazas de los dos empleados que se habían presentado a las elecciones municipales con partidos politicos diferentes al del Alcalde.
En el Ayuntamiento habia NUEVE plazas de trabajadores, con exactamente el mismo contrato de trabajo que estos dos trabajadores que se presentaron a las elecciones y SOLO se echó a estos. dos mediante la regularización de sus plazas.
El problema, el gran fallo en el proceso del despido de Sergio fue el llevarlo por la vía de lo contencioso, con lo cual, entre otras cosas no podía aportar testigos.
El otro despido, propiciado también por la cacicada del alcalde de Bareyo, fue llevado por la vía de lo Social
Una vez ganado el juicio por Begoña Fuente en primera instancia, el Alcalde apeló al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, argumentando entre otras cosas que les habían dado la razón en la sentencia de Sergio.
El Tribunal Superior, entonces falló ratificandose en todos los términos de la Sala de lo Social, dando la razón a la trabajadora doña Begoña Fuente, aclarando a la vez que Sergio escogió la via de lo contencioso, no aportando los datos suficientes sobre lo que se fundamentaba, PERO QUE ESO NO SIGNIFICABA QUE NO TUVIESE RAZON EN SER UN DESPIDO POR MOTIVOS POLÍTICOS.
La sentencia establece que la regularización de las plazas se realizó con unos fines viciados en conseguir desplazar fuera del ayuntamiento a estos dos trabajadores. Tacha el acto caciquil del Alcalde de inconstitucional y por ello establece una indemnización para la trabajadora. 61000 euros.
Este dinero lo tuvo que poner el Ayuntamiento de sus arcas. Es decir, las cacicadas del Alcalde las pagamos nosotros.
Cuando se le preguntó en uno de los Plenos acerca del pago de esta indemnización, contestó que no se le pidiera cuentas de esto, que él no cobraba como Alcalde y por lo tanto, aún asi, el pueblo salía ganando ¿eso significa que tiene justificación para hacer cacicadas inconstitucionales? ¿Cuánto más nos van a costar sus caprichos?
En el 2.009 se realizó por parte del Ayuntamiento una valoración de puestos de trabajo, subiéndole considerablemente el sueldo a doña Begoña Fuente. Fue en la anterior legislatura (2007-2011) durante la cuál el señor de la Hoz no encontró ninguna incompatibilidad en los contratos de estos dos trabajadores, siendo él el alcalde, ni nada dijo al respecto. ¿por qué calló José de la Hoz durante cuatro años sobre las plazas de estos dos trabajadores, incluso subiendo el sueldo a Fuente Crespo y después de presentarte ambos trabajadores a las elecciones de 2011 saca sus plazas a concurso y les despide?
Una vez que estos dos trabajdores se presentaron a las elecciones comenzó la caza y el arrinconamiento, hasta llegar a situaciones esperpenticas, como la de los libros del Registro Civil esparcidos escaleras abajo y arriba. Acompañado por ""el envio de emisarios"" para que ella pidiese perdón ( seria por presentarse a las Elecciones Municipales ....digo yo), y entonces el Sr. Alcalde retiraba dicha regularizacion de la plaza .Esto es lo que tenemos, nos guste o no, asi son las cosas, tal como se cuentan.
Repito, todo esto está fundamentado en sentencia y en testigos.
Ahora cuando empiece la campaña electoral, que nos explique el señor alcalde de Bareyo en sus buzoneos panfletarios, qué se podia haber hecho en esta legislatura, en nuestros pueblos, con 61.000 euros, que es la cantidad que puso el Ayuntamiento por sus cacicadas y de paso y más importante, qué hacia el dia del entierro de nuestro vecino Sergio Cruz Cano allí. Cómo tuvo la poca verguenza de decir en el periódico el triste dia de su fallecimiento que en el próximo pleno se le haria una mención, como trabajador que fue.
¿Qué intentaba lavar?.
Primero le facilitas la salida , diciendo nada más haber obtenido mayoría absoluta que lo primero que piensas hacer es echar a Sergio y a Begoña y una vez fallecido quieres hacerle una mención en Pleno del Ayuntamiento?...
¿A qué jugamos, a lobo o a cordero?
-
El Ayuntamiento de Bareyo ha contratado a 'Servicios Agrícolas Antonio Güemes Gregorio' para que proceda a ejecutar el vaciado y la ...
-
El Ayuntamiento de Bareyo ha adjudicado al empresario local 'Antonio Güemes Gregorio' dos nuevos contratos, por los cuales se hará c...
-
El Ayuntamiento de Bareyo ha otorgado a 'Antonio Güemes Gregorio' un contrato valorado en 21.236 € con el fin de que gestione los ...