El alcalde de Bareyo, José de la Hoz, ha firmado una resolución mediante la cual se legalizará una obra realizada sin autorización en un terreno particular de la calle La Bandera de Ajo.
Se trata de una obra realizada sin permiso ni licencia, ya concluída, consistente en "el acondicionamiento interior de la edificación ya existente para un uso vinculado a instalaciones deportivas descubiertas". La mayor parte de la parcela afectada se encuentra situada en "suelo no urbanizable, especialmente protegido por su valor paisajístico y ecológico". Una parte menor de esta finca es "suelo no urbanizable, especialmente protegido por su valor pruductivo agrícola".
En definitiva, un particular realizó una obra ilegal en su parcela, de carácter no urbanizable según el PGOU de Bareyo, para dotarla de unas instalaciones deportivas, que ahora el Ayuntamiento de Bareyo ha optado por regularizar y por tanto, legalizar.
La autorización ha sido solicitada por un particular en nombre de la empresa "Ajo Natura SL", según publicó el Boletín Oficial de Cantabria el pasado viernes 8 de septiembre. El Ayuntamiento de Bareyo no ha dado más explicaciones sobre esta legalización, limitándose a afirmar que esta decisión tiene cabida en nuestro marco jurídico autonómico.
Ahora, todos aquellos que se opongan a esta legalización disponen de un plazo de quince días hábiles -a contar desde el pasado dia 8- para consultar el expediente y presentar las sugerencias y alegaciones que estime oportunas.
Fuentes de la información: Ayuntamiento de Bareyo y Boletín Oficial de Cantabria.