lunes, 16 de octubre de 2017

FOTOGRAFÍAS: El humo de los incendios forestales cubre el Cabo de Ajo

Triste noticia la sucedida hoy en el Cabo de Ajo. El humo de los incendios forestales que asolan Galicia, Asturias y nuestra región, Cantabria, han llegado hasta la Costa de Ajo. Y no sólo el humo, también el olor a quemado ha sorprendido a los vecinos de Ajo.

Tal y como se puede comprobar en las imágenes adjuntas, el humo emanado de los incendios forestales que afectan al norte de la península ha llegado hasta nuestra costa, cubriendo el cielo por completo, como si de niebla se tratase. Pero no, el fuerte olor a quemado no ha permitido pensar que se tratase de una niebla, sino que ha confirmado su dolorosa procedencia.

Eso sí, el humo y el olor que llegan hasta Ajo, en principio, no tienen nada que ver con los graves incendios que amenazan a la naturaleza en Galicia o Asturias. El servicio de emergencias del Gobierno de Cantabria ha afirmado con rotundidad que este humo procede del único foco activo en Cantabria, en Pesaguero (Comarca de Liébana), impulsado por fuerte viento sur que azota a la región.

Fotografías: Francisco Palacios