martes, 30 de enero de 2018

El Ayuntamiento de Bareyo ejecutará durante los próximos meses obras de mejora en varios caminos y calles de Ajo y Güemes

El Ayuntamiento de Bareyo ha sacado a licitación la contratación de las obras de mejora de caminos y calles en Ajo y Güemes por un presupuesto total de 154.189 euros.

En concreto, el consistorio mejorará las condiciones en el Camino de San Pedruco, la Calle Alonso de Camino, la Calle El Manzanal, la Calle Socamino, la Calle Las Arrañadas y la Calle Pedro de Llabad Camino, todas ellas en la localidad de Ajo; y en la Calle El Carel de la localidad de Güemes.

El Ayuntamiento de Bareyo justifica que "son unos viales cuyo pavimento se encuentra deteriorado debido a su antigüedad y la falta de un firme consistente, y cuyo tráfico y uso aconseja su reparación".

En la primera fase de estas obras se procederá al desbroce y limpieza de todas las superficies afectadas, eliminando totalmente la vegetación y elementos extraños. En segundo lugar, se realizará el extendido del tipo de pavimento previsto, una capa de 5 cm de espesor de una mezcla bituminosa tipo AC-16. 

A continuación, se procederá al recrecido de las tapas de arquetas que son afectadas. Por último, se procederá al pintado de las líneas de balizamiento. No se contempla ninguna ampliación respecto de las anchuras existentes.

Se trata de una actuación, tramitada de forma ordinaria y por procedimiento abierto, que tiene un plazo de ejecución de dos meses y que valorará en su adjudicación el precio más bajo entre las ofertas presentadas.

El valor estimado del contrato asciende a un total de 127.429 euros y el presupuesto base de licitación tiene un importe de 154.189 euros.

Las empresas interesadas en concurrir disponen -desde el pasado viernes 26 de enero- de 26 días naturales para presentar sus ofertas en el registro general del Ayuntamiento de Bareyo.

Fuentes de la información: Agencia EFE, Boletín Oficial de Cantabria y Ayuntamiento de Bareyo