La empresa 'Solpavifer S.L' ha resultado vencedora del concurso público convocado por el Ayuntamiento de Bareyo para adjudicar el contrato para las obras de mejora de varias calles y caminos de Ajo y Güemes.
Un jurado compuesto por José de la Hoz (alcalde), Miguel Ángel Díez, Miguel Lavín y Ceferino Viadero (concejales), Andrés Gutiérrez (secretario municipal) y Natividad Pérez (oficinista municipal) se encargó de evaluar las nueve propuestas presentadas, siendo la cuantía económica el único criterio de adjudicación.
Fue el propio jurado el que alertó en un inicio de que la oferta presentada por 'Solpavifer S.L' presentaba cifras que "podían ser consideradas como desproporcionadas o anormales". Por ello, se encargó un informe técnico independiente a un ingeniero de caminos llamado Pablo Casuso, con el que el propio Ayuntamiento de Bareyo trabaja y colabora de manera habitual desde hace años.
Sin sorpresa alguna, el informe técnico del ingerio Pablo Casuso dictaminó que la oferta presuntamente anormal presentada por 'Solpavifer' "se justifica suficientemente, por lo que puede ser cumplida".
Así pues, como la oferta presentada al concurso por 'Solpavifer S.L' ya no era considerada anormal y teniendo en cuenta que era la oferta más económica de entre todas las presentadas (104.065 €), este contrato ha sido adjudicado a dicha empresa. Veremos si cumple o no con dicha cantidad.
Llama la atención que hace menos de un año, el Ayuntamiento de Bareyo adjudicó a esta misma empresa un contrato sin concurso público, lo que vulgarmente se denomina a dedo, para que construyera un parking de 25 plazas junto al cementerio de Ajo, por un valor de 29.984 €. Casualidades.
Ahora, mediante este contrato, 'Solpavifer S.L' se encargará durante los próximos meses de realizar tareas de mejora en el Camino de San Pedruco, la Calle Alonso de Camino, la Calle El Manzanal, la Calle Socamino, la Calle Las Arrañadas y la Calle Pedro de Llabad Camino, -todas ellas en Ajo-; y de la Calle El Carel -en la localidad de Güemes-.
Noticia relacionada: