miércoles, 2 de mayo de 2018

José de la Hoz, alcalde de Bareyo: "El proyecto de puente tibetano sobre la Ría de Ajo se encuentra paralizado por la negativa del alcalde de Arnuero"

El alcalde de Bareyo, José de la Hoz (PRC), ha dado a conocer que el proyecto del ayuntamiento para construir un "puente tibetano" entre Ajo e Isla se encuentra completamente paralizado, por falta de acuerdo entre las partes implicadas.

El PP de Bareyo ha preguntado en pleno municipal al alcalde "qué avances se habían dado en el proyecto estrella de la alcaldía para esta legislatura, el puente tibetano sobre la Ría de Ajo".

El alcalde, José de la Hoz, ha contestado que "nuestro proyecto tuvo el apoyo de la consejería de turismo del Gobierno de Cantabria", pero "el puente tiene dos puntos de apoyo, y José Manuel Igual, alcalde de Arnuero (PP), donde se situaría uno de esos puntos de apoyo, en un principio no estaba en absoluto de acuerdo con el proyecto y por tanto, no se pudo llevar a cabo".

José de la Hoz ha añadido que el regidor popular de Arnuero después "ha matizado su postura", poniendo como condición para dar su visto bueno al puente tibetano entre Ajo (municipio de Bareyo) e Isla (municipio de Arnuero) "que se construya uno exactamente igual entre Isla y Noja".

Es decir, José Manuel Igual (alcalde de Arnuero) dará su visto bueno a la construcción del puente tibetano entre Ajo e Isla únicamente si existe el compromiso del Gobierno de Cantabria para construir otro puente tibetano entre Noja e Isla. Como hasta el momento no se ha adoptado esta solución, el proyecto de puente sobre la Ría de Ajo se encuentra completamente paralizado.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Bareyo solicita al Gobierno de Cantabria que construya "un puente tibetano" entre Ajo y Arnuero (agosto 2016)

El PP de Bareyo considera que la propuesta del puente tibetano es "un cuento" y pide "respeto" y menos "ocurrencias" al alcalde (agosto 2016)