viernes, 4 de mayo de 2018

El PP de Bareyo propone dar nuevos usos al edificio de la antigua guardería de Ajo

El Partido Popular ha exigido durante el último pleno municipal que el Ayuntamiento de Bareyo "ponga en valor" el edificio de la antigua guardería de Ajo.

El equipo de gobierno municipal del PRC cerró la guardería pública municipal en 2015 y desde entonces, el edificio que la albergaba continúa vacío y sin que se le dé ningún uso. El Ayuntamiento ofreció la posibilidad de un alquiler económico para el local, con el fin de que alguien continuase de manera privada la actividad de la guardería, pero en tres años nadie ha arrendado estas instalaciones.

Con el fin de cambiar esta situación, el PP ha puesto como ejemplo la experiencia que la Junta Vecinal de Güemes -gobernada por el propio PP de Bareyo- ha impulsado en el edificio del antiguo telecentro.

Según afirmó el portavoz popular, Gabino Martínez, "se trata de una iniciativa exitosa, consistente en destinar, mediante el pago de una tasa, un local de propiedad de la Junta Vecinal a la realización de actividades lúdicas tales como cumpleaños o comidas de grupo".

Teniendo en cuenta esto, los populares exigen una solución similar para el edificio inutilizado donde se alojaba la extinta guardería 'Cabo de Ajo'. Que mediante el pago de una cantidad económica cualquier interesado pueda disponer de estas instalaciones para un uso lúdico.

El alcalde de Bareyo, José de la Hoz (PRC), avisó de que ahora mismo este tipo de procedimientos son imposibles de abordar para el ayuntamiento, ya que la administración municipal roza el colapso y sólo "cuando se disponga de un mayor relajo administrativo se trabajará en destinar el edificio a una finalidad de mayor interés público".

Información relacionada

El Ayuntamiento de Bareyo consuma el cierre de la guardería pública municipal de Ajo (septiembre 2015)