martes, 17 de julio de 2018

Tan sólo 12 personas votaron en Ajo en las primarias del Partido Popular, con victoria arrasadora de Sáenz de Santamaría

El pasado jueves 5 de julio se celebraron las primarias del Partido Popular y Ajo acogió la votación para los afiliados de los municipios de Bareyo, de Arnuero, de Hazas de Cesto, de Noja y de Solórzano.

La participación en la urna de Ajo debe ser considerada como un rotundo fracaso: tan sólo 12 votos emitidos.

Teniendo en cuenta, por ejemplo, que en la lista del PP para las últimas elecciones municipales de Bareyo iban 11 personas, o las 15 que también formaban parte de la lista de Arnuero, sólo se puede llegar a esa conclusión: ha participado muy poca gente.

Así, podemos llegar a la conclusión de que por no participar, no han participado a penas miembros de dichas listas, ni siquiera todos los concejales del PP en estos municipios. O no pagan las cuotas, o simplemente, este proceso no les ilusiona.

Por otra parte, los resultados de la urna de Ajo siguen la tónica de lo acontecido en toda Cantabria, con unos resultados muy favorables para Soraya Sáenz de Santamaría, que contaba con el apoyo de un peso pesado de la política regional como Íñigo de la Serna.

En concreto, de los 12 votos emitidos, 10 fueron para Sáenz de Santamaría, mientras que Pablo Casado y María Dolores de Cospedal sólo se llevaron un voto cada uno. El resto de candidatos no recibieron el apoyo de ningún afiliado de estos municipios.

Noticia relacionada: La tienda de un concejal de Bareyo, centro de votación en las primarias del Partido Popular (5/7/2018)