lunes, 15 de octubre de 2018

El alcalde de Bareyo (PRC) pone condiciones a su partido para volver a presentarse a las elecciones

En caso de ganar, José de la Hoz dejaría su cargo a mitad de legislatura, y en caso de no ser reelegido, renunciaría a su acta de concejal

El alcalde de Bareyo, José de la Hoz Lainz (PRC), baraja presentarse a las elecciones municipales en 2019, después de que varios miembros de su partido se lo hayan pedido, tanto a nivel local como regional.

El regidor regionalista afirmó durante la anterior campaña electoral de 2015, tras la que obtuvo su segunda mayoría absoluta, que esta sería su última legislatura. "Será mi última legislatura, ya que hay que dejar paso a otras personas con vocación de servicio a todos nuestros vecinos".

Sin embargo, ni en Bareyo ni en Santander han visto clara la opción de presentar a otro candidato, por el temor a que no arrastre tantos votos como De la Hoz, -que en 2015 logró unos resultados históricos en Ajo- y, por tanto, se pierda la mayoría absoluta en este municipio.

Por eso, incluso el propio Miguel Ángel Revilla ha pedido personalmente a José de la Hoz que se vuelva a presentar en 2019, y el alcalde de Bareyo se ha dejado querer hasta el punto de dar su 'sí': "Si mi partido me lo pide, me volveré a presentar a las elecciones. Se lo debo a Revilla", ha llegado a afirmar recientemente en la prensa regional.

Eso sí, según ha informado en exclusiva el Comité Local del PRC a Bareyo Digital, José de la Hoz ha puesto dos condiciones a sus compañeros.

La primera de las condiciones que ha puesto José de la Hoz a sus compañeros regionalistas es, que si gana las elecciones y repite en la alcaldía, pase lo que pase dejará su cargo en 2021, a mitad de la legislatura, y daría paso en la alcaldía a otro compañero, que afrontaría los dos últimos años de legislatura.

El actual alcalde de Bareyo se encuentra cansado tras 12 años en el cargo, y parece no contar con las fuerzas suficientes como para afrontar otra legislatura completa.

La segunda de las condiciones del actual alcalde de Bareyo es que, si pierde las elecciones y no renueva su mandato como alcalde, inmeditamente renunciaría a su acta de concejal y de ninguna manera ejercería como concejal de la oposición.

Esas son las dos condiciones que José de la Hoz ha puesto a su partido, el PRC y a su líder, Miguel Ángel Revilla, para repetir como candidato a la alcadía de Bareyo en 2019. Según informan las mismas fuentes, es evidente que sus compañeros aceptarán estas premisas y es solo cuestión de meses -probablemente en enero o febrero- que se haga público que José de la Hoz vuelve a ser cabeza de lista.